• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Haití: Trasladan a Duvalier a la Fiscalía para ser interrogado

El ex dictador, haitiano Jean Claude “Baby Doc” Duvalier fue trasladado este martes a la Fiscalía de Puerto Príncipe para ser interrogado, según confirmó el abogado Reynold Georges a los periodistas.

Duvalier fue llevado a la Fiscalía después de que el fiscal Aristidas Auguste y el juez Gabriel Ambroise acudieran al hotel de lujo Karibe donde se hospeda el ex dictador desde que llegó al país, el domingo, en medio de un gran despliegue policial.

“Baby Doc” Duvalier será arrestado, había adelantado horas antes un funcionario judicial, al tiempo que el Fiscal de la nación y un juez arribaban al hotel en que se aloja en Puerto Príncipe.

Duvalier, que gobernó Haití con puño de hierro durante 15 años antes de ser depuesto en 1986, regresó al país el domingo y según medios de prensa locales, tiene pasajes para regresar a Francia, donde ha vivido en el exilio por 25 años, para el jueves.

Durante la mañana, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville, había adelantado que expertos de Naciones Unidas estaban estudiando un posible juicio de “Baby Doc” en Haití, por cargos de violaciones de DDHH y desvíos de fondos públicos y corrupción.

Fuente: http://www.lanacion.cl/haiti-trasladan-a-duvalier-a-la-fiscalia-para-ser-interrogado/noticias/2011-01-18/143959.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: