• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Chile y Haití, los países con menor interés en la política

Chile junto con Haití son los dos países con menor interés en la política de América Latina, con un 28,3% y un 28,1%, respectivamente, según reveló una encuesta realizada en 26 países de la región por el Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica.

El estudio “Barómetro de las Américas”, a cargo del académico Juan Pablo Luna, arrojó también que Chile es el país con menor porcentaje de personas que declaran estar inscritas para votar (67,9 por ciento), y revela además una fuerte desafección de los jóvenes por la actividad pública.

Al desglosar los datos, los chilenos que confiesan “nada” de interés en la política llegan a un 44,6%, “poco” un 30,6%, “algo” un 19,4%, y “mucho”, sólo un 5,2 por ciento.

Entre las cifras positivas, destaca la satisfacción con la democracia, que en Chile llega al 53,9 por ciento, cifra que lo ubica en la parte alta del ranking, sólo superado por Costa Rica, Canadá, Uruguay y Brasil. Y la valoración del “rol de Estado” también es alto, llegando a un 86,7%.

Texto completo en: http://www.lanacion.cl/chile-y-haiti-los-paises-con-menor-interes-en-la-politica/noticias/2011-01-18/134421.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: