• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Acción represiva del régimen golpista contra las emisoras comunitarias indígenas del COPINH

Contra  las  emisoras  comunitarias indígenas del COPINH Radio Gurajambala y La Voz Lenca.

Las acciones represivas han  sido sistemáticas y han consistido en descargas eléctricas que han quemado transmisores y otros equipos de nuestras radios comunitarias,  estas acciones  se  agravaron  el día de hoy miércoles 05 de enero del presente año a eso de las 10:40 AM, cuando 2 empleados  con camisetas de SEMEH y  enviados por  Arturo Corrales Álvarez, accionista de esta empresa y figura emblemática del golpismo fascista,  procedieron a meterse a las oficinas del COPINH,   ubicadas en el Barrio las Delicias,   sin nuestra  autorización  y  sin presentar gafetes, ni cargo, ni nombres  y  conduciéndose en un vehículo marca Toyota 22 R, color rojo,  con placa PAE0468  con  el  propósito de dañar  las  emisoras  Radio Guarajambala y la Voz Lenca.

Vale la pena aclarar que nunca presentaron  avisos ni ordenes de corte de energía eléctrica;  estos sujetos  procedieron a  amenazar a muerte a varias personas que laboran en el  COPINH y  luego cortaron la energía eléctrica con el propósito de silenciar las radios,  que   con esta acción quedaron  fuera del aire, una vez subidos  en  el  vehículo, los sujetos continuaron sus amenazas a muerte y   vociferando “hay que cortarle la luz a estos revolucionarios hijos de p… ya no queremos oír esas  radios”   e  intentaron envestir con dicho vehículo  a miembr@s del COPINH que estaban en el callejón frente a  la oficina, las compañeras y compañeros  amenazados son Juan Vásquez, Leonel Andino, Cruz Alfaro  del Equipo de Operadores y de Comunicación, igualmente  a  Salvador Zúniga, Telma Hernández y Bertha Cáceres y agredieron físicamente al compañero Nestor Sorto.
El COPINH es una organización que se ha mantenido en defensa de las riquezas naturales, lo derechos humanos, los derechos de los pueblos indígenas, en contra del golpe de estado criminal   y  por la Refundación de Honduras, razones por la cual ha sufrido de manera sistemática represión del régimen golpista, muchos de su militancia  ha sido encarcelada, otr@s han sufrido golpizas, amenazas a muerte y otros han sido asesinados.
Hacemos un llamado a la solidaridad nacional e internacional para que estos espacios de los pueblos indígenas,  del pueblo hondureño y de los pueblos del mundo no sean silenciados por la dictadura.
Exigimos respeto al  derecho humano  de  libre  expresión  y  emisión del pensamiento.
Alto al sabotaje a nuestras   emisoras Lencas.
¡Seguimos por la Refundación y  en contra del régimen violador de derechos humanos!
Con la fuerza ancestral de Icelaca, Lempira y Etempica  se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, dignidad, libertad y paz!

Dado en la Esperanza, Intibucá, a los 05 días del mes de enero del 2011.
C O P I N H (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras)

Anuncios

Una respuesta

  1. Adelante hermanos no se dejen avasallar por el regimen golpista apoyado por USA. Libertad para nuestros pueblos, sigan luchando, por la libertad de prensa y por la democracia. Mis respetos y solidaridad, un mundo mejor sera posible con la union de america morena, america hermana,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: