• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Aquí estamos otra vez, por el Padre Louis Vitale

Escribe a los presos de la conciencia condenados por ingresar a la Escuela de las Américas, en el Fuerte Benning en noviembre pasado.

Para escribir a Luis Vitale, por favor dirija su correspondencia a:  Fr. Louis Vitale, c/o The Nuclear Resister, P.O. Box 43383, Tucson, AZ 85733

Para escribir a Michael David Omondi, por favor dirija su correspondencia a: David Omondi, c/o The Los Angeles Catholic Worker, 632 N. Brittania St., Los Angeles, CA 90033

Aquí estamos otra vez, por el Padre Louis Vitale

Muchos se preguntan, “¿Por qué sigues haciendo eso?” Tratamos de responder: “Lo hacemos porque la opresión continúa, y nuestra nación tiene una participación importante en la opresión de los pobres y de toda la creación”. En concreto esta manifestación de duelo se centra en la Escuela de las Américas (WHINSEC) en el Fuerte Benning, Georgia, donde militares de EE.UU. han enseñado técnicas de contrainsurgencia — incluyendo la tortura y la desaparición — a militares latinoamericanos. Todavía sigue eso, como hemos observado recientemente con el golpe atroz en Honduras, llevada a cabo por los graduados de la Escuela de las Américas. De hecho, nuestra participación en el militarismo opresivo se extiende por todo el mundo.

Pero ¿por qué tantas veces en el Fuerte Benning (esta es mi cuarta detención y encarcelamiento), y porque tan lejos de mi hogar? Es porque La Escuela de las Américas es un icono de nuestra intrusión en los países en desarrollo durante muchos años y la Escuela fue la fuente de masacres horribles incluidos los dirigentes religiosos y miles de campesinos. También el Fuerte Benning es una base militar importante para la alimentación de un gran número para la máquina de guerra. Miles de activistas se reúnen anualmente para llorar a las víctimas y para pedir el fin de nuestra máquina de guerra, que la maquina que continúa creciendo en más bases, instalaciones de fabricación de armas nucleares, ¡incluso en una guerra espacial!! (Fíjense en la nueva versión militarizada X-37B del transbordador espacial).

¿Estamos dispuestos a declarar la paz y actuar en su presencia? Yo quiero que llamemos – con toda nuestra energía – por soluciones pacíficas y ahora mismo, soluciones que transforman las vidas de muchos pueblos y de nuestro mundo. Nuestro trabajo está hecho para nosotros y debemos estar completamente vigilante y también completamente activos con la resistencia no violenta. Que avancemos hacia la paz en el nuevo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: