• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Jornada Continental contra las Bases Militares Extranjeras

La Habana, Cuba.- Los movimientos sociales y los gobiernos en Latinoamérica y el Caribe no pueden cesar la lucha en defensa de la autodeterminación y de la vida, para presionar al gobierno norteamericano en su empeño de instalar bases militares en la región.

Así lo destacó el Dr. Manuel Carbonell, profesor del Instituto Superior de Relaciones Exteriores de Cuba al recordarse en La Habana el Día Continental por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, instituido en agosto último durante el Fórum Mundial Social celebrado en Paraguay.

Carbonell, expuso la amplia historia de las intervenciones norteamericanas y de las estrategias seguidas por el imperialismo yanqui en término de seguridad internacional relacionada, muy de cerca, con los avances de las tecnologías y el cambio de la doctrina militar con evidente desarrollo del armamento convencional.

Se refirió a la reactivación de la IV Flota, la instalación de siete nuevas bases militares estadounidenses en Colombia, el apoyo de Estados Unidos al golpe militar de Honduras desde la Base de Palmerola, el reciente acuerdo militar entre Panamá y Estados Unidos y además la situación que vive Haití, todos, ejemplos claro, precisó, que obligan a los países de la región a prepararse para enfrentar los planes intervencionistas de los Estados Unidos.

En la actividad, organizada por el Movimiento Cubano por la Paz, el joven Rubens Dinis del Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y de Lucha por la Paz, convocó a luchar contra las estrategias del gobierno norteamericano para frenar los procesos de cambio con golpes de Estado, pues, resaltó, las bases militares son los escenarios que tiene el gobierno yanqui para perpetrar terrorismo como sucede en los 117,6 kilómetros cuadrados que ocupan en territorio de la provincia cubana de Guantánamo.

Fuente: http://www.radiorebelde.cu/noticia/jornada-continental-contra-bases-militares-extranjeras-20101211/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: