• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

En Agenda: LA CUMBRE CLIMÁTICA DE CANCÚN

Entre los días 3 y 7 de diciembre próximos, tendrá lugar en Cancún, México,  la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16).

Lo que está en juego es ni más ni menos que la preservación del planeta Tierra como hogar de la especie humana, hoy grave y definitivamente amenazado por las formas depredadoras que ha adoptado el sistema económico, la producción militar industrial, la industria agroalimenticia, el desarrollo urbano, etc., es decir, lo que se ha denominado “capitalismo salvaje”.

Ante el clamor y la presión de los pueblos del mundo, las Naciones Unidas aceptó realizar una Conferencia Cumbre en Copenhague, Dinamarca, el año 2009, pero la postura intransigente de los gobiernos centrales del capitalismo la hicieron fracasar, lo que implica que el proceso devastador de los ecosistemas del mundo continúa su avance inexorable. Un primer intento de salir al paso de este rumbo suicida tuvo lugar en Cochabamba, Bolivia,  en la Cumbre de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, en abril de 2010. Allí,  más de trescientos delegados chilenos nos comprometimos a actuar unidos  a organizaciones del mundo entero para lograr que la COP16 adopte al menos parte de los acuerdos de Cochabamba y así  impedir esta ya anunciada catástrofe universal.

Documentos de esta CUMBRE en: http://unfccc.int/portal_espanol/items/3093.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: