• CONTRA SOA

  • ULTIMO BOLETIN

  • SITIO NO BASES

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

CIDH otorga medidas de protección a Mario Joseph de Haiti

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en base a la petición presentada por el abogado costarriense Luis Roberto Zamora, en representación de la Asociación Internacional de Abogados Demócratas, decidió ordenar al Estado de Haití otorgar medidas de protección a la seguridad y la integridad física del prominente abogado de Derechos Humanos Mario Joseph, Director del Bureau des Avocats Internationaux, ubicado en Puerto Príncipe.

El peticionario denunció al Estado de Haití por cuanto el señor Joseph ha sido vícitma de persecuciones, llamados ilegales a la Corte, amenazas de muerte y recientemente de órdenes de captura sin causa alguna, lo cual atenta contra sus derechos humanos y contra su actividad como defensor de derechos humanos, el más destacado en la isla caribeña. El señor Joseph tiene un largo historia de luchas y victorias legales en favor de la defensa de derechos humanos, particularmente derechos de las mujeres. Actualmente lidera la campaña de responsabilidad contra la MINUSTAH por haber traído la epidemia del cólera en Haití, la cual ha causado la muerte de más de 7000 personas y sume cientos de miles de enfermos.

Las medidas otorgadas por la CIDH son cautelares y provisionales mientras continúa el proceso, mas representan un gran paso para la defensa y protección de la actividad de los defensores de Derechos Humanos en la región.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

%d personas les gusta esto: