• CONTRA SOA

  • ULTIMO BOLETIN

  • SITIO NO BASES

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Stroessner: En vez de fortalecer la democracia abrirá heridas del pasado

Stroessner y Pinochet

Stroessner y Pinochet

(El  senador “colorado”, Alfredo “Goli” Stroessner, quiere traer los restos a Paraguay del dictador, Stroessner, que falleció en Brasil en agosto de 2006).

Stroessner que a punta  de fusiles baño de sangre nuestro suelo, prófugo de la justicia paraguaya  por crímenes de lesa humanidad  esta acorralado por 8 volúmenes de  la Comisión de Verdad y Justicia y también acorralado por 3 toneladas de documentos de la Operación Cóndor que descubrí el 22 de diciembre de 1992, hace XX años.

El senador que se aprovecho del nombre y fortuna del dictador quiere repatriar los restos de quien estableció en Paraguay la arbitrariedad, el abuso de poder, la corrupción, la represión y la impunidad.

Los detenidos/desaparecidos es otro tema no saldado en la sociedad y  hasta ahora no se ha enjuiciado a los responsables militares, policiales y los  civiles que se enriquecieron  en aquella época.

Al senador que se aprovecho del nombre y fortuna del dictador se le convoca pasar una noche en el archivo del terror y otra noche en la ex técnica, centro de tortura, hoy museo de las memorias, luego de un examen de conciencia nos diga si es acto moral la gestión de repatriación de quien fuera  dueño señor de nuestra vida y hacienda.

Es una situación irritante para la democracia paraguaya y latinoamericana el regreso triunfal de Stroessner que sigue siendo presidente honorario de la junta de gobierno y uno de los responsables de los crímenes de la Operación Cóndor que dejó en la región más de cien mil victimas fatales.

Hiran Delgado Von Leppel, ex presidente de la corte stronista, dijo en su libro “testimonio de mi vida publica”, año 2003, pag. 95 “si el Paraguay fue componente de un grupo de países que implementaron el famoso Operativo Cóndor, hay que recalcar el mismo fue proyectado, dirigido y financiado por los Estados Unidos de norte América en su lucha anticomunista”.

Stroessner siempre estuvo al servicio de los intereses brasileños y no paraguayos, en consecuencia, su lugar de eterno descanso legítimamente  es su país de adopción: Brasil.

La venida de los restos de Stroessner, presidente honorario del partido colorado, en vez de fortalecer la democracia abrirá peligrosas heridas del pasado reciente.

Martín  Almada.

Asunción, 18 de setiembre de  2012

Víctimas advierten que posible retorno de restos de Stroessner abrirá heridas

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

%d personas les gusta esto: