• CONTRA SOA

  • ULTIMO BOLETIN

  • SITIO NO BASES

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Llamamiento en solidaridad con el pueblo de Siria y contra las guerras imperiales

Llamamiento en solidaridad con el pueblo de Siria y contra las guerras imperiales-coloniales de invasión y ocupación de países soberanos que han producido varios genocidios en el siglo XXI.

NO A LA GUERRA- NO A LA MENTIRA

Enviar adhesiones a solidaridadsiria@gmail.com

Siria está bajo una grave amenaza de intervención y ocupación por parte de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y los grupos mercenarios y tropas especiales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Israel y otros países aliados en esta nueva aventura colonial.

Las recientes declaraciones de la Secretaria de Estados de EE.UU, Hillary Clinton establecen que Washington sólo aceptará que el presidente Bashar Al Assad entregue el gobierno, para que las potencias de la OTAN puedan instalar una administración colonial, bajo la máscara de una “democracia” falsa.

Clinton advirtió que su país puede decidir una intervención unilateral en Siria y desconoció todos los esfuerzos democráticos del gobierno sirio, como el plebiscito constitucional de febrero pasado, ganado con más del 80 por ciento de los votos y las legislativas de mayo donde intervinieron nueve partidos de la verdadera oposición democrática que se opone a una intervención extranjera.

Asimismo amenazó a los países que no apoyen su posición diciendo que “no tendrán futuro”.

El gobierno sirio realizó todos los esfuerzos para convocar a los observadores de Naciones Unidas, pero cada acuerdo, incluyendo el alto al fuego, que en su momento dispuso, fueron respondidos con ataques terroristas en la capital siria y en los pueblos arrasados por mercenarios, cuya presencia nadie desconoce, porque han sido entrevistados y denunciados por medios europeos.

Las potencias exigen al ejército sirio retirarse de su propio territorio cuando están defendiendo a su país, al costo de más de tres mil muertos en sus filas, muchos de ellos ejecutados y víctimas de crueles torturas de las que se ufanan los mercenarios que utilizan las tropas de esas mismas potencias.

Las crueles masacres contra la población quieren ser atribuidas al gobierno sirio, imitando el modelo que aplicaron en Libia. Los dirigentes del Consejo Nacional Sirio, pertenecen a ONGs y fundaciones ligadas a la inteligencia de EE.UU y sus aliados, como han demostrado investigadores de Europa y de Estados Unidos. El supuesto Ejército Libre de Siria (ELS) integrado mayoritariamente por mercenarios, está pagado por las potencias como lo han reconocido públicamente, que les envían cada vez más dinero y armas más potentes, incluyendo misiles de alto poder.

Lamentablemente el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon no está cumpliendo con la agenda de paz que le corresponde sino acompañando la decisión de guerra de Estados Unidos, sin escuchar siquiera al enviado Kofi Annan, quien renunció recientemente, o informar sobre las denuncias y pruebas que desmienten a los medios masivos, involucrados en esta guerra cruel.

En la mayor campaña de desinformación de los últimos tiempos se han creado laboratorios que han trucado fotografías, filmado videos falsos que envían al exterior: las marchas multitudinarias de apoyo al gobierno son mostradas como si fueran de la “oposición” y las masacres atribuidas al gobierno sirio. Han mentido incluso organismos de derechos humanos bajo control de las potencias hegemónicas.“ El ataque contra Siria está dirigido desde bases militares en Turquía y allí se financia y se arma a paramilitares con una estrategia muy parecida a la utilizada por los militares estadounidenses en las guerras en Centroamérica, en la época en que John Negroponte era embajador en Honduras” denuncia el Equipo Nizkor de España (especializado en Derechos Humanos).

Los medios del poder hegemónico manipulan, mienten, desinforman como parte del armado de una guerra de Baja Intensidad. “La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia” denunció la Red Voltaire el pasado 12 de junio, con datos precisos sobre esta operación en marcha, mientras que se reconoce la aplicación de la “guerra cibernética”. Hay pruebas de todas las denuncias formuladas por el gobierno sirio y el de Rusia, además de otros países y verdaderos periodistas independientes. Por todo esto llamamos a reaccionar para impedir otro genocidio, que se agrega a lo sucedido en Afganistán, Irak y Libia, países invadidos bajo argumentos falsos, mientras anuncian nuevas invasiones como a Líbano y a Irán, que la humanidad no debe aceptar más.

Esta invasión a Siria, coloca al mundo al borde de una guerra nuclear. Y representa una grave amenaza para todos los países del mundo, y especialmente para América Latina, en momentos en que Estados Unidos desarrolla abiertamente, un plan de recolonización de nuestro continente, intentado destruir la integración y unidad lograda por la decisión de gobiernos elegidos y sostenidos por la voluntad de nuestros pueblos.

No pueden hablar de “dudas” los intelectuales progresistas ante la situación dramática que significan las invasiones criminales y la ocupación de países soberanos, y cuando existe tanta información en todos los casos, que se puede obtener por fuera de los medios masivos de desinformación, convertidos en publicistas de una guerra colonial, violando todo paradigma ético en el periodismo y haciéndose cómplices de violaciones gravísimas a los derechos humanos en los países bajo agresión.

Debemos detener este nuevo crimen antes de que sea demasiado tarde para la humanidad. Llamamos a una solidaridad efectiva y contundente. Ni un día más de guerras coloniales, denunciemos y derrotemos a la desinformación. Basta de genocidios, de pueblos ocupados colonialmente, de golpes de Estado, bases militares y fundaciones de contrainteligencia disfrazadas de “democráticas” que nos invaden silenciosamente cada día.

Contra la guerra y por la paz verdadera

Stella Calloni

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 63 seguidores

%d personas les gusta esto: