• CONTRA SOA

  • ULTIMO BOLETIN

  • SITIO NO BASES

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Fernando Lugo alerta sobre nuevos intentos de golpe en Latinoamérica

Brasilia, 4 ago (PL) El presidente constitucional destituido de Paraguay, Fernando Lugo, alertó sobre nuevos posibles intentos de golpes de estado en América Latina, como el sufrido por él en su país el 22 de junio pasado.

“Hoy, después de lo que ocurrió en Paraguay, creo que cualquier país tiene que estar alerta. Cuando hubo el golpe en Honduras, me dijeron que el próximo sería Paraguay. La derecha mundial no tiene límites”, apuntó Lugo en entrevista con medios alternativos de prensa de Brasil, en un hotel Sao Paulo.

Lugo viajó a esa ciudad brasileña para exámenes de rutina sobre un tratamiento contra un cáncer que recibió en el hospital Sirio-Libanés. De acuerdo con el portal Vermelho, el Presidente constitucional de Paraguay se abstuvo de mencionar algún país, pero insistió en que existen nuevas formas de golpe de estado.

“No sé en cuál país será, pero será donde las multinacionales quieran tener acceso directo y libre a los recursos naturales en América Latina”, señaló y añadió que “necesitamos tener una atención especial en este tema. Seguramente hay otros aspectos, como el ideológico, como los países del ALBA (Alianza Bolivariana para Nuestros Pueblos de América)”.

En otro momento de la entrevista, Lugo refirió que el golpe de estado de junio pasado cambió su futuro, pues el pensaba apartarse de la política institucional en su país, pero ahora tomó para sí el rol de articulador de la izquierda paraguaya.

Tras sostener que las fuerzas progresistas de su país nunca estuvieran tan unidas, Lugo no descartó una posible candidatura a la presidencia paraguaya en los comicios de abril de 2013. Un equipo de abogados está analizando si procede, toda vez que la reelección esta prohibida, pero él no concluyó su mandato.

“Estamos estudiando y en algunas semanas sabremos con más claridad lo que es más conveniente para el país. Personalmente pienso que si eso va a ser útil para retomar la democracia y el proceso de cambio en Paraguay, soy un soldado”, sostuvo.

No obstante, adelantó que el nuevo contexto que vive su nación, discute dentro del Frente Guaçú -integrado por 12 partidos y ocho movimientos sociales- los próximos pasos en la política, pues esa agrupación pretende tener candidato a la presidencia en las elecciones generales y ganar muchos asientos en el Congreso.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=532337&Itemid=1

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

%d personas les gusta esto: