• CONTRA SOA

  • ULTIMO BOLETIN

  • SITIO NO BASES

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Chile: CARTA PUBLICA A EVELYN MATTHEI

Señora Evelyn Matthei :

Los Familiares de ejecutados políticos, queremos recordarle que somos nosotros las victimas del terrorismo de Estado, quienes por años hemos luchado porque en Chile se investigue la verdad y se haga justicia en los crímenes de lesa humanidad. Por eso hemos presentado querellas por los casos de ejecutados y ejecutadas política que nunca el Estado se preocupó de esclarecer como es su obligación legal. Son tanto los agentes del Estado responsables de la violación de los derechos fundamentales de miles de chilenos.

En ese marco es nuestro deber recordarle que su padre fue parte de esa política de exterminio de los chilenos que pensaban diferente y fueron sus propios compañeros de armas quienes asesinaron en la tortura al general Alberto Bachelet y  a muchos chilenos que pasaron por ese recinto de muerte, la Academia de Guerra de la Fach, de la que su padre era el director.

Queremos decirle tranquila y respetuosamente que usted no tiene altura moral para insultarnos y recordarle que usted misma fue parte de los civiles cómplices de la política de exterminio contra quienes luchaban por la libertad de nuestro país. Usted, la misma del espionaje a Sebastián Piñera hace algunos años. Eso sí fue odio y venganza de su parte.
A nosotros los familiares de ejecutados políticos nos asiste el derecho y el deber de  ayudar a que se conozca la verdad y que se haga justicia en los crímenes cometidos. La lucha ha sido dura porque nunca ha habido voluntad política del Estado para esta tarea patriótica y democrática. Ello es consecuencia de las políticas de consenso que, entre cosas, hace posible que su padre viva en la impunidad.

Si Ud, así nos llama, le contestamos que declaramos con mucho orgullo ser “ una tropa de desgraciados”, si eso significa luchar para que no queden sin castigo los crímenes contra niños, mujeres y hombres. Si eso significa luchar por una sociedad mas justa. Lo que no somos es ser indignos ante nuestros familiares y ante el país. Como aprecia, nuestra situación es enteramente distinta de la suya. Por su condición de mujer y el cargo que ostenta, la invitamos a disculparse, calmar sus nervios y  aguardar en silencio el veredicto de la Justicia.

VERDAD, JUSTICIA Y MEMORIA
AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE EJECUTADOS POLÍTICOS

Foto de archivo de Pablo Ruiz

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 63 seguidores

%d personas les gusta esto: