• CONTRA SOA

  • ULTIMO BOLETIN

  • SITIO NO BASES

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Fracasa tratado sobre comercio mundial de armas

Las negociaciones en Naciones Unidas para aprobar el primer tratado que regule el comercio de armas convencionales fracasó. Estados Unidos recibió una vez más acusaciones de ser responsable del revés de las tratativas.

Se sabía que “esto sería difícil de lograr”, admitió el embajador argentino, Roberto García Moritán, quien presidió la conferencia, aunque destacó que el texto que él había propuesto contaba con el respaldo de la “inmensa mayoría de países”.

Tras el fracaso, la próxima reunión sobre el tema se efectuará en septiembre en Nueva York. “Es una abdicación impresionante de liderazgo lo que expresa el gobierno de Barack Obama, que interrumpió las conversaciones justo cuando estaban acercándose a un punto de inflexión histórico”, acusó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Estados Unidos, Suzanne Nossel.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó decepción por la falta de resultados. “La incapacidad de terminar con los trabajos sobre este tratado es un retroceso”, sostuvo Ban mediante un comunicado. El jefe del Palacio de Vidrio manifestó de todos modos esperanzas de que prosigan las conversaciones sobre “este objetivo noble”.

Estados Unidos, Rusia y China, que se encuentran entre los principales países de un mercado cifrado en alrededor de 60 mil millones de dólares al año, pidieron “más tiempo”, se informó.

Nota de ANSA, véala completa aquí…

Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas: Preguntas y Respuestas

El comercio de armas convencionales, uno de los más peligrosos, nunca ha estado regulado adecuadamente. Existen normas complejas y estrictas que regulan el comercio de todo tipo de productos, desde plátanos a Ipods, pero no existen normas que regulen el comercio de tanques, ametralladoras o balas. Esto debe cambiar.

El resultado de esta falta de regulación es que, cada día, millones de personas sufren las consecuencias directas e indirectas del comercio de armas irresponsable y sin regular: cientos de personas mueren y muchas más resultan heridas, mientras muchas otras se ven obligadas a abandonar sus hogares o a vivir bajo el constante temor de que las armas caigan en manos equivocadas.

Seguir leyendo…

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: