• CONTRA SOA

  • ULTIMO BOLETIN

  • SITIO NO BASES

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

En libertad Teresa Cusimano quien fue a prisión por ingresar a Escuela de las Américas

Este 11 de julio del 2012 Theresa  Cusimano fue liberada de la prisión federal  FMC Carswell, en Fort Worth, en la ciudad de Texas.  Teresa declaró estar “extremadamente  feliz” en dirección a su hogar en Florida.

Teresa, prisionera de conciencia de SOAW, fue condenada a 6 meses de prisión -por el juez federal Stephen Hyles- en enero pasado, por su acción no violenta de ingresar a Fort Benning, en el contexto de las protestas que se realizaron en noviembre pasado en el lugar, en rechazo a la existencia de la Escuela de las Américas (SOA / WHINSEC) que da entrenamiento a mas de mil soldados latinoamericanos por año. 

Anteriormente, Teresa Cusimano había cumplido una condena de 2 meses en 2009 por acciones similares. Si bien las acciones pacíficas como la suya se siguen cumpliendo con penas de reclusión muy duras, los que continúan entrenándose en el arte de matar en la Escuela de las Américas nunca han sido investigados o enviados a la cárcel.

Teresa es una de las 300 personas que han sufrido severas condenas por sus acciones pacíficas en Fort Benning.

SOAW da las gracias a Teresa por tu valor y coraje de ir a prisión como forma de denunciar las violaciones a los derechos humanos que han cometido y cometen soldados latinoamericanos entrenados en EEUU en la Escuela de las Américas.

A lo largo de la historia, sabemos que el verdadero cambio no se ha producido sin una lucha. Durante el movimiento de derechos civiles, cientos de activistas soportaron palizas, tiempo en la cárcel -o peor- por sus acciones para cambiar una cultura de racismo y la opresión.

Ahora, en Honduras, Colombia, Perú, México, Paraguay, entre otros, la protesta pacífica contra la violencia se está cumpliendo con la represión similar.

Una respuesta

  1. Grazie a Teresa Cusimano di essere quello che è, bacioni a tutti voi
    Alina

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: