• CONTRA SOA

  • ULTIMO BOLETIN

  • SITIO NO BASES

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Arrestan a activistas en Capitolio por pedir cierre de escuela militar

Washington, 16 Abr (Notimex).- Autoridades policiales arrestaron hoy frente al Capitolio, sede del Congreso estadunidense, a 13 activistas que pedían el cierre de la Escuela de las Américas (SOA), un centro militar que vinculan con violaciones a los derechos humanos.

Uno de los arrestados es el sacerdote Roy Bourgeois, fundador del grupo SOA-Watch, quien por varios años ha impulsado protestas para el cierre de la escuela militar, donde han recibido instrucción militares latinoamericanos acusados de represivos.

La institución fue rebautizada en 2001 como Instituto del Hemisferio Occidental de Cooperación de Seguridad (WHINSEC), y opera en Georgia.

El gobierno usa “nuestro dinero” (de los contribuyentes) “para financiar la escuela”, dijo Bourgeois a Notimex, quien señaló que su lucha no es a corto plazo.

La lucha tomará tiempo, al igual que tomó muchos años terminar con dictaduras como las de Chile y Guatemala, entre otros países, afirmó.

Decenas de manifestantes portaron letreros y entonaron arengas para pedir el cierre de la escuela militar, algunos de ellos disfrazados de militares, y otros llevaban flores y banderas.

El sacerdote Bourgeois y otros activistas ya habían sido arrestados en febrero pasado en la frontera con México por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza, después de participar en una protesta contra la militarización y la violencia en ese sector.

La activista argentina Gabriela Uassouf dijo que “la militarización extranjera en América Latina debe terminar en todas sus formas”.

Señaló que el mensaje no sólo es para el Congreso, en cuanto a los recursos militares que aprueba, sino también para los países de la región para “terminar con la cultura de la militarización”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: