• CONTRA SOA

  • ULTIMO BOLETIN

  • SITIO NO BASES

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Colombia: Hostigamiento constante, al diputado de la asamblea del departamento de Caldas ARAHUGO GAÑAN BUENO

Manizales octubre 5 de 2011

ANTE LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, MEDIOS DE COMUNICACION ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES Y NACIONALES, MOVIMIENTO SINDICAL, MOVIMIENTO SOCIAL Y POPULAR, PLATAFORMAS DE DERECHOS HUMANOS, ORGANIZACIONES INDIGENAS DEL PAIS.

DENUNCIAMOS

Hostigamiento constante, al diputado de la asamblea del departamento de Caldas ARAHUGO GAÑAN BUENO

 

ANTECEDENTES

  1. Hace un año aproximadamente sujetos desconocidos intentaron plagiar a la menor Olga Isabel Gañan Morales, hija del actual diputado ARAHUGO GAÑAN BUENO, hechos sucedidos en el municipio de Riosucio Caldas, afortunadamente no pasó a mayores por las actuaciones de la menor, quien pudo escapar a sus posibles raptores. Cabe anotar que estos hechos fueron conocidos en su momento por los organismos de seguridad del Estado Colombiano.

 

  1. Desde hace ya varios meses atrás, vecinos del barrio donde reside el diputado en el municipio de Riosucio, le vienen informando de la presencia sospechosa de una persona que en horas del día y de la noche permanece en los alrededores de dicho sector. Los residentes del barrio en mención no han encontrado explicaciones de sus frecuentes visitas.

HECHOS

1. El día cinco de octubre del presente año, en horas de la mañana el diputado ARAHUGO GAÑAN BUENO se encontraba en la ciudad de Manizales, allí recibe una llamada de Riosucio Caldas, municipio donde se encuentra ubicada su residencia actual. La llamada fue para comunicarle que se había visto a un sujeto tomándole fotos a su vivienda, dicho individuo se movilizaba en una moto Pulsar 320 de color azul, con placas OBW 34 C.

2. De manera inmediata se logra comunicación con la policía de Riosucio, Caldas, para anunciarles dicho acontecimiento, con el fin de que se realice las respectivas investigaciones.

3. Posteriormente se vuelve a tener comunicación con la misma institución pero estos aún dan respuesta satisfactoria frente a la investigación de los hechos, de esta manera el diputado ARAHUGO GAÑAN informa que realizara entonces comunicación con la policía a nivel nacional, sede Bogotá.

HACEMOS UN LLAMADO

A la comunidad nacional e internacional, a las organizaciones sociales, populares y sindicales, a la comunidad en general y a los medios de comunicación a estar alertas de esta situación y exigir al Estado una pronta y eficaz investigación que permita individualizar y judicializar a los autores materiales e intelectuales de las constantes hostigamientos de que ha sido víctima el compañero diputado ARAHUGO GAÑAN BUENO.

c.c: Policía del Departamento de Caldas, Ministerio del interior oficina de Derechos Humanos, CRIDEC, DAS, Corporación Reiniciar, Organizaciones defensoras de derechos humanos.

 

MOVICE Capítulo Caldas

CPDH. FCSPP. OCP. CAJAR. ACEU. JUCO. PCC – UP. CUT. . HIJOS E HIJAS. CADEC

caldas@movimientodevictimas.org

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

%d personas les gusta esto: