• CONTRA SOA

  • ULTIMO BOLETIN

  • SITIO NO BASES

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

RECHAZAMOS ENERGICAMENTE LAS AMENAZAS BRITANICAS

Argentina rechazó declaraciones de primer ministro británico sobre Las MalvinasSOLICITAMOS LA SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO

El MOPASSOL (Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos) repudia las bravuconadas del gobierno británico, con las cuales amenaza al pueblo argentino. A quienes trabajamos por la paz no nos sorprenden esas provocaciones, típicas de gobiernos rapaces y depredadores. Como se sabe, el 27 de junio último, el ministro de Defensa británico, Liam Fox, dijo públicamente que “los políticos al otro lado del mundo pueden cansarse” con sus reclamos, pero que las Malvinas seguirán como hasta ahora y que Gran Bretaña dispone de aviones de combate y poder naval “si fuera necesario”, es decir, que están dispuestos a una agresión militar contra Argentina.

Esas expresiones de un ministro británico no dejan ninguna duda sobre la actitud militarista e imperialista de Gran Bretaña y de la OTAN, sobre todo considerando que nuestro país está lejos de constituir una amenaza militar para esa potencia nuclear. Por otro lado, tanto el actual gobierno argentino como los anteriores, se ajustan estrictamente al derecho internacional en todos los reclamos y denuncias sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sandwich del Sur, sometidas a la ocupación militar y a la explotación comercial colonialista.

La actitud de nuestro gobierno es digna al responder serenamente las amenazas de Londres y mantener la actividad diplomática dirigida a la recuperación de los territorios usurpados reclamando la aplicación de las resoluciones de la ONU sobre la descolonización de los archipiélagos del Atlántico Sur.

La base militar que la OTAN mantiene en Mount Pleasant (Isla Soledad) es una amenaza militar para Argentina y Latinoamérica, además de que hay fundamentadas sospechas de que allí circulan aviones con armas nucleares; y asimismo se ha comprobado que submarinos atómicos llegan al puerto cercano a esa base. Por todo ello el Mopassol participa en la Campaña Continental por una América latina de Paz, sin bases militares extranjeras y llama a las organizaciones populares a movilizarse en el mismo sentido.

Mopassol, Mesa Directiva

Buenos Aires, 29 de junio de 2011

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 63 seguidores

%d personas les gusta esto: