• CONTRA SOA

  • ULTIMO BOLETIN

  • SITIO NO BASES

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

EEUU aumenta el presupuesto militar y gastará 708.000 millones de dólares en 2011

El Congreso estadounidense aprobó un presupuesto de defensa de 708.000 millones de dólares para el año 2011. Este presupuesto se divide en dos partes: 549.000 millones de dólares para programas de defensa nacional y 159.000 millones de dólares para intervenciones militares en el extranjero, principalmente en Afganistán e Irak.
El presupuesto de defensa nacional para 2011 representa un aumento de 18 millones de dólares respecto a 2010, que era de 531.000 millones, lo que supone un aumento del 3,4 por ciento. El Secretario de Defensa, Robert Gates, justificó dicho incremento afirmando que hace falta “mantener, entrenar y equipar a los soldados que sostienen las intervenciones militares en el exterior”.

 

“El presupuesto para 2011 proporcionará recursos adicionales necesarios para mantener las tropas de EEUU en la “Operación Libertad Duradera” – en Afganistán y en otros lugares – y la “Operación Libertad Irakí”. Esto incluye fondos para salarios, logística y protección, así como fondos para formar y armar a la Policía y al Ejército en Afganistán e Irak y poder retirar a las tropas”, dice el documento.

“Las decisiones tomadas y el nuevo presupuesto reflejan el compromiso de Estados Unidos para mantener las guerras que estamos librando”, dijo Gates.

Además, el Departamento de Defensa ha solicitado un presupuesto complementario de 33.000 millones de dólares para “apoyar los costos adicionales de la nueva estrategia del presidente en Afganistán” y enviar 30.000 soldados adicionales al país. También se supo que se destinarán 75 millones de dólares en 2011 para entrenar y equipar grupos militares en Yemen para “luchar contra grupos insurgentes”.

Otra medida contemplada consiste en incrementar un 1,4% las pagas a los militares.

También una parte del presupuesto se destinará a modernizar las armas nucleares existentes.

En el documento se habla de poner en funcionamiento el llamado Comando Cybercom, un proyecto del Departamento de Defensa para censurar en internet cualquier tipo de contenido que se considere que es peligroso para la “seguridad” de EEUU.

LibreRed.net

Información detallada: http://comptroller.defense.gov/defbudget/fy2011/fy2011_BudgetBriefing.pdf

Fuente: http://www.librered.net/?p=2783

- Noticia Sugerida por Guillermo Burneo

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

%d personas les gusta esto: