• CONTRA SOA

  • ULTIMO BOLETIN

  • SITIO NO BASES

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

ALMADA ACUSO ANTE LA JUSTICIA FRANCESA A GUSTAVO STROESSNER

Martín Almada

Martín Almada

Martín Almada, Defensor de los Derechos Humanos del Paraguay  acuso a Gustavo Stroessner como el BANQUERO DE LA OPERACION CONDOR, pacto criminal entre los gobiernos dictatoriales de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay en la década del 70 al 85.

Dijo además que como en PARAGUAY reina una JUSTICIA INMORAL por eso el hijo del dictador Stroessner,  logro su sobreseimiento en la causa Gustavo Stroessner por  Estafa al Estado Paraguayo a pesar de haber sido declarado “prófugo de la justicia”.

Dijo también que los delitos  de violación a los derechos humanos no prescriben citando a la misma constitución paraguaya y las normas jurídicas internacionales.

Mantuvimos una comunicación telefónica con el Premio Nóbel Alternativo quien nos informo que esta asistiendo como testigo en un Juicio Histórico en Francia sobre crímenes internacionales cometidos bajo la dictadura de Pinochet en su calidad de victima de la Operación Cóndor  y descubridor de sus Archivos Secretos.

Entre los 14 acusados en la justicia Penal francesa esta el general Manuel Contreras, ex jefe de la policía secreta de Pinochet y graduado de  la Escuela de las Américas.

Las audiencias permitieron, según Almada, escuchar a varios testigos históricos, victimas de la OPERACION CONDOR.  Numerosos familiares de detenidos/desaparecidos testificaron  en el juicio.

El Dr. Almada  destaco que dada la situación de una Corte Suprema “Alquilada” en Paraguay recurrirá a instancia internacional para que Gustavo Stroessner sea extraditado y juzgado en Francia.  Solamente así terminaremos con la  IMPUNIDAD en nuestro país, acoto.

About these ads

Una respuesta

  1. Soy Ninfa Estela Duarte Torres, hija del fallecido sindicalista Ciriaco Duarte, perseguido, torturado, deportado, con múltiples detenciones sin juicio ni culpabilidad merecida, víctima del Operativo Cóndor, con una carpeta comp’leta de comprobamtes y testimonios, actualmente en lucha para conseguir el
    subsidio prometido por el Estado antes de que termine el año 2010, con promesas del Sr.presidente Reclamo el cumplimiento de ese justo reclamo e insto a que se de curso a los trámites hasta el pago total de lo prometido.
    Porque nobleza obliga y por que es justicia.
    Ninfa Estela Duarte Torres
    C.I. 118502
    desde Asunción-Paraguay

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

%d personas les gusta esto: