• CONTRA SOA

  • ULTIMO BOLETIN

  • SITIO NO BASES

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Candidata del PT es electa Presidenta en Brasil

Más de 55 millones de votos convirtieron a la candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, de 62 años, en la primera Presidenta de Brasil al conseguir el 56,05% de las preferencias frente al 43,6% de su contendor socialdemócrata José Serra, en la segunda vuelta electoral.

La candidata oficialista agradeció anoche a sus partidarios y prometió “honrar la confianza” de los brasileños durante los próximos cuatro años de gobierno.

También tuvo palabras de agradecimiento para su mentor político y soporte durante toda campaña, el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien reemplazará a partir del 1 de enero.

“Agradezco muy especialmente y con mucha emoción al Presidente Lula”, dijo Rousseff, quien interrumpió su discurso para escuchar a numerosos militantes del gobernante PT reunidos frente a un hotel de Brasilia, que coreaban el nombre del popular Mandatario.

Inmediatamente, planteó los desafíos de su mandato: “La erradicación de la miseria es la meta y pido el apoyo de todos para llegar a superar ese abismo para ser una nación desarrollada”. Además, se comprometió a garantizar las libertades de prensa y religiosa, y a promover la “igualdad entre hombres y mujeres”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: